Los sofá cama siempre han representado un mueble con una gran utilidad dentro del hogar, por su versatilidad o tal vez por carencia de espacio en la casa, aunque su reputación no es muy buena pues son considerados incómodos y anti estéticos en el lugar donde estén colocados.
Ahora mismo las cosas han cambiado, las casas muebleras y sus diseñadores se han preocupado por ofrecer al cliente una alternativa eficaz en cuanto a sofá cama se refiere, así mismo han puesto dedicación en otorgar sofá cama de calidad, estética y eficiencia. Muchas veces los sofá cama no sacan de apuros tal vez a la llegada de alguna visita inesperada o simplemente son utilizados como un lugar de descanso confortable dentro de la sala.
En el momento de elegir un sofá cama se debe tener en cuenta que encaje con la decoración y el espacio disponible en el lugar que será colocado, existen diversos tipos:
- El desplegable tradicional con solo un colchón de espuma.
- El tipo futón, barato, moderno y adecuado para cualquier decoración actual. Cuando lo compres vigila que no se deslice al estar sentado, que tenga funda y que su división permita dormir cómodamente. Si buscas el mejor, elígelo con estructura de haya.
- Sofá clic-clac: sencillo y barato. Ideal para decoraciones juveniles y usos esporádicos, son grandes y con un respaldo abatible con el que sencillamente se convierte en cama.
- Sofá-cama con cajón escondido. Con el mismo respaldo abatible de los anteriores pero más pequeños y cómodos porque tienen un cajón extraíble debajo que permite extender la colchoneta para formar la cama. Son una buena opción para habitaciones secundarias. También existen otros modelos de sofás-cama menos habituales pero muy interesantes en su concepción, como el dos camas individuales, el convertible en litera y el sofá-nido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario